Ir al contenido principal

Miss Panamá 2015

Diana Jaén representa a Panamá en Miss Mundo, en Sanya, China. Glasys Brandao representará al istmo en Miss Universo, nuevamente en Las Vegas, Nevada, EE.UU., y ha revelado su espectacular traje nacional o national costume, competencia en la que Panamá siempre da cátedra en ese concurso. 




Síguenos en Instagram,
Facebook (editor`s page) &
Facebook (fanpage). 



Acertamos a la elección de Miss Mundo Panamá la preciosa Diana Jaén, Miss Coclé lució como toda una Miss World al momento de ser coronada en la gala del 24 de agosto de 2015, celebrada en el Hard Rock Hotel de la Ciudad de Panamá. 


En el concurso se eligió primero a la Miss Mundo Panamá a su virreina y su primera finalista. 




Virreina fue Miss Los Santos. Gladys Brandao y primera finalista Miss Pesé, ninguna de las dos estuvo entre nuestras favoritas. 


Coronada Diana Jaén como Miss Mundo Panamá 2015, en un precioso traje rosado de Douglas Tapia, el resto de las candidatas siguieron compitiendo por la corona de Miss Panamá para Miss Universo y ahí se produjo algo poco común en los concursos nacionales de belleza en América Latina. 


Gladys Brandao resultó ser la Miss Universo Panamá 2015 y la Miss Veraguas será quien representará a Panamá en el Reinado Internacional del Café a celebrarse en Manizales, Colombia como cada año. 


Lo usual en muchos países de Latinoamérica es que la ganadora del concurso nacional sea enviada a Miss Universo y la que ocupe el segundo lugar sea enviada a Miss Mundo.

Miss Pesé resultó primera finalista. 

En #FactorBanda creemos firmemente que desde hace años el concurso de belleza categoría Grand Slam más importante es el Miss World. 


Sabemos que el formato de la final de Miss World es infinitamente menos divertido que el de Miss Universo, pero no vamos a discutir si Miss World es o no el más importante.

Las salientes Miss Panamá para Miss Mesoamerica, Miss Universo y Reinado Internacional del Café, de izquierda a derecha. 


La supremacia del Miss World es un hecho objetivo en cuando a cantidad de candidatas que convoca, planificación y producción y ni hablar en materia de reinados de sus ganadoras. 



Es cierto es que en América Latina el Miss Universo sigue siendo el concurso de belleza mas popular. 



De hecho lo que se entiende en la región por concursos de belleza esta fuertemente por lo que Miss Universo fue. 


Decimos fue, porque hace años que el Miss Universo está en crisis con una cantidad de competidoras que -al parecer ya tocó techo, incertidumbre con las sedes y fechas de las finales, reinados sin mayor labor social y con "visitas no oficiales" que solo buscan cumplir con compromisos con los auspiciadores. 


A todo lo anterior súmele la polémica tras las declaraciones xenófobas de Donald Trump.



 En serio, nuestra esperanza es que la Organización Miss Universe se venda después del triunfo de Olivia Jordan a quien apenas coronaron como Miss USA anunciamos como la siguiente Miss Universo, y no porque nos encante sino porque pensamos que es lo más estratégico que la OMU puede hacer.



Galería de fotos de Gladys Brandao: 







A propósito de pronósticos, en redes sociales anticipamos que ganara quien ganara la corona de Miss Universo Panamá 2015, en #FactorBanda la dábamos por clasificada al próximo Miss Universo, hablamos del próximo porque nadie tiene certeza de cuándo será, ¿será este año o el 2016?. 

Creemos que Miss Panamá clasificara en el próximo Miss Universo porque el regreso de Panamá al concurso vino a validar la posición de la OMU que se ha distancia cuanto ha podido de Donald Trump y su discurso discriminador. Ese tipo de gestos, no pasan inadvertidos y tampoco son gratuitos. Panamá va a poder librarse al fin de la condena de Trump luego que el país se retractra de ser la sede del Miss Universo 2013. Condena que la única explicación a que el 2013, Panamá no haya clasificado.

En redes sociales los fanáticos de la gran favorita, Miss Panamá Centro Génesis Arjona quien no se llevó ninguna de las 3 coronas del Miss Panamá 2015 han manifestado su molestia. Nosotros en #FactorBanda estos felices con el resultado del concurso porque creemos que por fin se ha puesto orden. Panamá enviará al Miss Universo a la virreina de la Miss Mundo Panamá y clasificará. A Diana Jaén, tienen que montarle un excelente proyecto Belleza con Propósito que sea de ella y que se mantenga en l tiempo. Diana tiene el look que tanto éxito tiene en Miss World, el de una belleza dulce y elegante, pero sin un buen proyecto BWP es difícil para cualquier candidata el clasificar, y por buen proyecto no estamos hablando de visitas a instituciones sociales que ya existen sino a un proyecto propio de la candidata. 

Nuestros mejores deseos a las nuevas Miss Panamá en Miss World, Miss Universe y el Reinado Internacional del Café. 

Miss World Panama 2015: Diana Jaén, Miss Coclé. 



Miss Universe Panama 2015: Gladys Brandao, Miss Los Santos. (Virreina del Miss Mundo Panamá 2015). 
Miss Panamá para el Reinado Internacional del Café 2015: Catherine Agrazal, Miss Veraguas. 
First Runner Up / 1ra. Finalista: Miss Pesé Herera Joseline Pinto.
Second Runner Up/2da.: Miss Puerto Pilón Jhasmeiry Herrera.
Third Runner Up/ 3ra.: Miss Bocas del Toro Estefanía Mora.
Fourth Runner Up: Miss Darién Leydis González.
Miss Fotogenica: Valeria Selles.
Rostro Mmua:  Joseline Pinto. 
Miss Education 2015: Catherine Agrazal.
Mejor Evolución 2015:Jenise Richards.
Mejor Silueta 2015: Joseline Pinto. 
Cabellera Chi 2015: Alexandra Arosemena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.