Ir al contenido principal

El renovado MISS VENEZUELA









Bonus Track: El certamen Miss Venezuela 2017
Online desde: 11 de noviembre de 2017


No te pierdas el vídeo de las ganadoras de la edición 65 del concurso Miss Venezuela y sus impresiones al día siguiente de la coronación. 



La representante de Delta AmacuroSthefany Gutiérrez, de 18 años, irá a la edición 2018 del certamen Miss Universo, certamen en el que Venezuela ocupa el segundo lugar del ranking con 7 triunfos. 

El jurado que la eligió estuvo integrado por las ex Miss Venezuela: Peggy Kopp, María Antonieta Campoli, Inés María Calero y Maritza Pineda y las ex participantes del concurso: Vanessa Peretti y Fanny Ottati. La elegida es estudiante de Derecho, y también ganó el título de Miss Cabellera Radiante.
Sthefany se declara admiradora de la mítica estrella de Hollywood Audrey Hepburn y señala que su madre, quien superó el cáncer, es una fuente de inspiración para ella.  


Veruska Ljubisavljevic, de ascendencia serbia, quien portó la banda de Vargas, de 26 años, publicista y chef, representará a Venezuela en el Miss Mundo 2018, también fue elegida Miss Rostro y Miss Confianza. Venezuela figura en el número 1 del ranking de ese certamen con 6 triunfos. Mariem Velazco, de 18 años, estudiante de Ingeniería Geofísica y representante de Barinas, se hizo con la banda de Miss  Venezuela Internacional, por lo que representará a su país en el concurso a celebrarse el próximo año en Japón. Venezuela también lidera el ranking de Miss International con 7 triunfos.


La ronda de preguntas fue decisiva en el resultado final. 

Shirley Varnagy consultó a Gutiérrez si había sacrificado algún valor para estar en el evento, y ella le respondió que no porque su familia se los había inculcado. Una respuesta correcta pero nada inolvidable.

Ljubisavljevic fue consultada sobre qué estrategia utilizaría para atraer nuevamente a la gente a la Iglesia, lo que en lo personal me parece una pregunta insólita, la candidata de Vargas contestó que acercándose a las personas, hablándoles de Dios podría lograrlo, rematando con: "Quizás por estar pendiente de las redes sociales hemos perdido esa conexión, pero Dios es lo primero, es todo".  Según muchos fue la mejor respuesta, en mi opinión una respuesta suficiente sin el componente testimonial para hacerla correcta.

Velazco sin lugar a dudas quedó tercera por su mala respuesta, cuando evitó contestar a la pregunta realizada por Varnagy, sobre las cifras de violencia física, psicológica y abuso sexual expuestas por las concursantes del reciente Miss Perú, y se limitó a decir que le gustaría "exponer el amor de la mujer por sí misma". Impresentable la respuesta de la Miss Fotogénica , siendo el tema vinculado a concursos de belleza que mayor cobertura de prensa mundial ha tenido durante todo el año y quizás desde el bochorno de la coronación de Pía como Miss Universo 2015. Toda candidata a un concurso de belleza debiera estar preparada para contestar esa pregunta al día de hoy, a mi me pareció una respuesta incluso peor que la de Miss Amazonas que dio un mensaje previo que se me hizo demás. Con Miss Falcón, si bien es una mujer guapísima me pasa que su respuesta no me convenció ni conmovió, eso sí debo decir que en mi modesta opinión fue la pregunta más pesada que he visto en años en concursos de belleza.  

Lo mejor del concurso fue sin lugar a dudas armar el concepto de los 65 años del Miss Venezuela #orgulloMissVenezuela aunque eso haya generado expectativas que no se pudieron cumplir. Destaco: los créditos con las candidatas luciendo trajes de noches y de apertura iconos del certamen, así como la sesión de fotos con trajes de baño inspirados en los trajes de noches de las 7 venezolanas Miss Universo aunque eso en estricto rigor fue previo al concurso. El número musical con La Primerísima, Mirla Castellanos era algo que no me esperaba pero dada la historia de Mirla en el Miss Venezuela era algo que tenía que estar, el regreso de la capa de coronación, y la  entrega de tres coronas que da por superadas las siempre polémicas designaciones a dedo. Todo lo relativo al aniversario le dio al certamen un aura general de nostalgia. Punto aparte para el resultado que a mi juicio fue más que acertado, las tres ganadoras están elegidas con ojo clínico para el concurso al que van, en mi opinión. 

Lo peor del concurso la transmisión online que fue un desastre. Claramente el ancho de banda no les dio para transmitir el Miss Venezuela por primera vez en HD. Esa desacertada transmisión sin duda es reflejo de las estrecheces económicas por las que el certamen pasa y que según la BBC Mundo son un fiel reflejo del situación crítica del país. Afortunadamente volvieron a la transmisión con menor calidad de imagen pero que no se caía a cada instante. El séquito de conductores me parece un despropósito completo. La selección de los cantantes, salvo Mirla obviamente, me parece incomprensible, soy un convencido de que son seleccionados por canje. 

Lo insólito del concurso fue la ausencia de las Miss Universo venezolanas, por lo menos un saludo grabado  con el celular han debido agregar de cada una o de las que estuviesen dispuestas a hacerlo, o será que ninguna estuvo dispuesta?. Arvelaiz anunciando a las top 5 mientras cantaba fue algo freak. La respuesta de Megan Becci como ya dije quedara para la historia del concurso de lo insólita que fue. Tanta entrega de bandas por no haber hecho la gala interactiva.


Biliannis Álvarez, Miss Falcón, y la favorita de muchos Megan Beci, Miss Amazonas, fueron nombradas primera y segunda finalista, respectivamente. Respecto de Megan hay que decir que de haber estado en la era Trump del Miss Universo es muy probable que ella habría sido la ganadora del concurso Miss Venezuela 2017, con todo y su respuesta final.


Las otras ganadoras de la noche fueron: Zharat Bruzual, de Sucre, abogada, profesora de música y directora de orquesta por vencer en la prueba de talento de La magia de ser miss; Oriana Gil, de Miranda, como Miss Amistad; Génesis Contreras, de Carabobo, fue elegida por el público como Miss Travel and Tour; Mariacarlota Arcay, de Cojedes, Miss Belleza Integral y Miss Look; Megan Beci, de Amazonas, Miss Actitud y Miss Sonrisa;  y Yanuaria Verde, de Apure, Miss Personalidad.  Yoselin Rojas, de Mérida, fue seleccionada Miss Manos de Pasarela; Rosangela Matos, de Yaracuy, Miss Fitness; Nariman Battikha, de Portuguesa, Miss Glamour y Miss Estilo; Mariangele Galbán, de Zulia, Miss Elegancia; y Giuliana Lombardi, de Lara, Miss Piernas de Venus. 

Bonus Track: Favoritas a la corona del Miss Venezuela 2017
Online desde el 22 de octubre de 2017.



Favoritas del Miss Venezuela 2017 y los diseñadores que vestirán a algunas candidatas en Los Chismes del Gordo. Este vídeo fue extraído del programa La Bomba del día Miércoles 18/10/2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miss Fausto 2020

Revive el triunfo de Ritsu Devil en la final del concurso de belleza transformista Miss Fausto 2020. 

Miss Chile 1978

Marianne Müller fue elegida Miss Chile 1978, primera edición del concurso transmitida por TV a color.

bellamente MASCULINO

Online desde el 22 de marzo de 2015. La reflexión sobre los ideales de belleza se tomó el año pasado las redes sociales, haciendo énfasis en lo masculino.